head sitio che 700

Tomo III: "Su último combate"

tomotresEste volumen incorpora un conjunto ordenado y sistemático de textos referidos a la captura y posterior ejecución del Che, los días 8 y 9 de octubre de 1967

Están las versiones de "El Diario" y "Presencia", los periódicos más importantes en ese entonces. Las versiones proporcionadas en el momento por las fuentes oficiales: gobernantes, jefes militares y comunicados militares. Las versiones elaboradas con posterioridad por personalidades e investigadores. Las versiones registradas en libros de memorias de jefes militares que actuaron en la época. Las versiones brindadas por los sobrevivientes de la guerrilla. Recuerdos inéditos de ex soldados. Una polémica entre un agente de la CIA y el oficial boliviano que capturó al Che.

Como epílogo, se incluye una nota periodística sobre el destino trágico que corrieron muchos de los captores y ejecutores del Che, una nota de homenaje al fotógrafo Fredy Alborta, autor de las más conocidas fotografías del cadáver del Che exhibido en Vallegrande y varias fotografías de las excavaciones que permitieron el hallazgo de los restos del Che y otros guerrilleros en 1997.

246 páginas, con 62 ilustraciones y fotografías, algunas recientemente conocidas del Che en vida capturado en La Higuera, minutos antes de su asesinato.

Primera edición: agosto de 1993

Segunda edición: mayo de 1995

Tercera edición: septiembre 2005

Artículos relacionados