head sitio che 700

Tomo I: “Su diario de campaña”

tomounoEste volumen de la serie, en su edición impresa, se publicó el 2005.

Si embargo, el conocimiento de la totalidad del diario en imagen digital y la posterior edición facsimilar del Misterio de Culturas del año 2009, permitieron realizar una revisión minuciosa de todas las transcripciones anteriores y eso facilitó enmendar las alternaciones y errores que se habían ido sumando desde la edición inicial de 1968. Por eso, a todas las personas interesadas les sugerimos completar la serie de los 5 volúmenes no con esta versión impresa de 2005, sino con la edición digital que se encuentra en este sitio web. (Descarga Aquí - clik)

Una edición anotada y comentada del famoso Diario del Che en Bolivia, la primera con tales características; los criterios manejados para los apuntes y comentarios, están referidos al esclarecimiento de situaciones y personajes, pensando en el lector latinoamericano actual.

El trabajo está precedido de un ensayo titulado "La odisea del Diario del Che en Bolivia", que investiga las peripecias que atravesó el célebre documento, antes de su publicación y lo ocurrido después con los originales vendidos a una casa rematadora de Londres. Se incluyen como anexos un análisis de la composición humana de la guerrilla, notas biográficas de un centenar de personas mencionadas en la documentación guerrillera y un mapa de la ruta del Che, del 23 de marzo de 1967, fecha del comienzo de las acciones bélicas hasta el 8 de octubre, día de su captura en la quebrada del Churo.

223 páginas, con 66 ilustraciones, fotografías y un mapa.
Primera edición, marzo de 1996
Segunda edición, septiembre de 2005

Artículos relacionados

Tomo III: "Su último combate"

Tomo II: "Los otros diarios"