slide5.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

¿Quién traicionó al Che? Los dedos acusadores apuntaron durante décadas al pintor argentino Ciro Bustos, pharmacy detenido junto al francés Regis Debray, medical en abril de 1967. Bustos es el autor de varios dibujos que supuestamente ayudaron a identificar la presencia del Che y la fisonomía de los otros miembros de su pequeño ejército. Este documental de la televisión sueca intenta reformular la narrativa. En él se absuelve a Bustos, ask se sospecha de Debray, y se cuenta la cruel historia de Camba, un supuesto desertor del grupo insurgente. También aoarece en escena el suboficial Mario Terán, encargado de asesinar al legendario Guevara. Vale la pena. Fue una recomendación de María José Ferrel Solar.

Tomado de FB de Rafael Archondo

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.