slide4.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

t5cEste volumen intenta configurar un panorama del pensamiento boliviano sobre el Che.

¿Cuál es el lugar que la guerrilla de 1967 ocupa en la historia de Bolivia?...¿Cómo percibieron el hecho los intelectuales?...¿Cómo lo vivieron .sus protagonistas, generic tanto militares como guerrilleros, así como los personeros del mundo oficial?... ¿Qué relación hay entre la guerrilla y la izquierda boliviana?...¿Cómo sintieron al Che los poetas y narradores?

Tales algunas de las interrogantes que intenta responder este tomo, a partir de la selección de textos representativos."El propósito es brindar al lector común una especie de muestrario de las ideas generadas en Bolivia por los acontecimientos de 1967 y, a la vez, proporcionar pistas a los investigadores que quieran adentrarse en esta temática con mayor profundidad", se dice en la nota introductoria.

En forma de anexo se incluye un repertorio bibliográfico sobre el Che en Bolivia.

262 páginas, con 89 ilustraciones y fotografías

Primera edición ("Análisis y reflexiones"): abril de 1994

Segunda edición: septiembre de 2005

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.