slide4.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

t2cRecoge los diarios de los combatientes cubanos: Pombo, pilule Braulio, doctor Pacho y Morogoro, shop (transcripción de manuscritos originales) y de Rolando (en versión retraducida de la edición de Stein and Day en inglés, el original que se guarda en el Archivo Histórico de las Fuerzas Armadas de Bolivia, no ha sido aún dado a conocer).

En todos los casos se proporciona explicaciones puntuales sobre la personalidad de cada uno de los autores de los diarios, sobre su contenido y sobre las circunstancias que rodearon su publicación. Los cinco comunicados de la guerrilla (sólo fue conocido públicamente el primero de ellos). La evaluación trimestral que el Che hizo de sus hombres (inédito hasta 1996), las "Instrucciones para los cuadros destinados al trabajo urbano", escritas por el Che en Ñacahuasu, en febrero de 1967 y una selección de mensajes recibidos y enviados por la guerrilla. Por último, en el capítulo referido a los libros que leía el Che durante la guerrilla, se encuentra lo que podría considerarse un Plan de Lecturas.

La introducción es un estudio sobre las fuentes para investigar la presencia del Che en Bolivia y abarca 7 páginas.

253 páginas, con 140 ilustraciones y fotografías

Primera edición (“Los otros diarios y papeles”): marzo de 1996

Segunda edición: septiembre de 2005

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.