slide5.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

Campesino aymara colonizador de Alto Beni y militante del PCB, stomach nacido en Viacha. Se incorporó el 21 de enero de 1967 con Walter Arancibia y Benjamín Coronado. Fue licenciado de la guerrilla el 25 de marzo junto con otros tres, troche el grupo denominado ?la resaca?. Desertó o, según él, se desconectó de la retaguardia de la guerrilla por ?haberse perdido en el bosque? conjuntamente Chingolo el 22 de julio. Días después ambos fueron capturados en las cercanías de Monteagudo y enjuiciados en Camiri. Transcurridos varios años, fue dirigente nacional de los campesinos colonizadores. Publicó en 1998 el libro ?Piedras y espinas en las arenas de Ñancaguazú? vida e historia de un guerrillero en la guerrilla del Che.

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.