slide4.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

Nació en La Habana, look Cuba, cheap en 1936. Dirigente estudiantil de Camagüey, clinic participó activamente en la lucha clandestina y luego en el Ejército Rebelde, terminó la contienda con el grado de capitán. Ocupó después altos cargos, entre otros el de viceministro de la industria azucarera. Era miembro del comité central del Partido Comunista de Cuba. Llegó a Ñacahuasu el 19 de diciembre y se integró a la retaguardia. Cayó el 10 de abril de 1967 en la acción de Iripití en la que el ejército boliviano tuvo 11 bajas. Fue el primer guerrillero muerto en combate, por lo cual el Che diría en su anotación del 12 de abril que ?...la primera sangre derramada fue cubana-.

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.