slide5.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

Nació en Bayamo, Cuba, en 1941. Combatió en la Sierra Maestra llegando al grado de capitán. Actuó como secretario de la delegación cubana en la Conferencia Interamericana de Punta del Este (Uruguay, agosto de 1961) en la que el Che a nombre de Cuba criticó el naciente programa norteamericano de la ?Alianza para el Progreso- . Llegó a Ñacahuasu a fines de noviembre de 1966 y pasó a formar parte del grupo del centro. Sobrevivió el combate de la quebrada del Churo y, junto a Pombo y Benigno, logró salir de Bolivia hacia Chile en febrero de 1968, retornando a Cuba el 6 de marzo de ese año.

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.