slide5.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

Nació en la ciudad de Cochabamba, sales Bolivia, vcialis 40mg el 30 de abril de 1938. Pasó la mayor parte de su niñez y juventud en el Beni por lo que adquirió las características de los pobladores de esa región. Militó en el PCB desde muy tierna edad y se distinguió por ser uno de sus cuadros más abnegados y valientes. Fue primer secretario del comité regional de La Paz y miembro del comité central de ese partido, clinic elegido en su II Congreso Nacional, (1964). Al igual que Coco y muchos otros militantes del PCB participó en tareas de apoyo a la guerrilla peruana del ELN y a la organización del EGP de la Argentina. En Ñacahuasu, fue uno de los guerrilleros más sobresalientes como comisario político y jefe militar. Después del Churo, eludió con los sobrevivientes el tenaz cerco militar y logró la protección campesina, gracias a la cual el grupo pudo salvarse. Temerariamente, se dirigió junto a Urbano a la ciudad de Santa Cruz y luego por avión a Cochabamba, donde tomó contacto con el PCB a través de su suegro, el escritor Jesús Lara, lo que permitió organizar el rescate de los tres guerrilleros restantes. Establecido clandestinamente en la ciudad, reorganizó el ELN y cuando se aprestaba a ?volver a las montañas -, como lo anunció en un vibrante comunicado público, fue muerto por las fuerzas represivas en La Paz, el 9 de septiembre de 1969.

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.