slide4.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

Nació cerca de la ciudad de Manzanillo, Cuba, en 1940. Se incorporó a la guerrilla de la Sierra Maestra, antes de cumplir los 17 años, siendo un campesino casi analfabeto.
Compañero inseparable del Che desde esa ocasión, era miembro de su escolta personal.
Combatió también en el Congo y tenía el grado de teniente. Llegó a La Paz en julio de 1966 e hizo el viaje a Ñacahuasu, precediendo el ingreso del Che. Cayó el 26 de junio de 1967 en la zona de Piray, provincia Florida del departamento de Santa Cruz. ?Con él se me fue un compañero inseparable de todos los últimos años, de una fidelidad a toda prueba y cuya ausencia siento desde ahora casi como la de un hijo - anotó el Che en su diario.

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.