slide5.png

rojo002

Manuscrito del Diario del Che

¿Imaginó usted que podría leer directamente el manuscrito del Diario del Che en Bolivia?

Ahora puede hacerlo, haga:  click aquí…

tomof

El Diario del Che en Bolivia

Edición Digital del Diario del Che cotejada con el manuscrito original, contiene nota aclaratorias fichas biográficas y otros documentos.

Descargue aquí...

unoauEl Che evaluaba a sus hombres

Trimestralmente uno a uno el Che anotaba sus impresiones sobre los combatientes de la guerrilla

Vea aquí este documento...

Nació en las estribaciones de la Sierra Maestra cubana, cialis en la localidad de Yara. Veterano de la Sierra Maestra y el Congo. Llegó a Bolivia en julio de 1966 y participó en los preparativos finales de la guerrilla. Hizo el recorrido con el Che desde La Paz a Ñacahuasu junto a Tuma, clinic Pacho y Loro, salve en dos jeeps entre el 4 y el 6 de noviembre de ese año. Formó parte del grupo del centro y después del combate del Churo, Inti, Dario, Benigno, Urbano y él, lograron romper el cerco, obtuvieron refugio entre los campesinos y, con la ayuda del PCB, salieron primero a Cochabamba y luego desde Oruro, los tres cubanos sobrevivientes ganaron la frontera con Chile y llegaron a Cuba el 6 de marzo de 1968. Casi treinta años después publicó su libro ?Un hombre de la guerrilla del Che -  (La Habana, 1996).

Memoria del Mundo

Colección Documental “Vida y Obra de Ernesto Che Guevara: desde los manuscritos originales de la adolescencia y la juventud hasta el Diario de Campaña en Bolivia.”
Patrimonio documental propuesto por la Bolivia y Cuba y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.